top of page
Buscar
  • Foto del escritorA Conraluz digital

¿Tus publicaciones en redes sociales no generan los resultados que esperas ?

Actualizado: 22 feb 2021


Es hora de revisar detalladamente el alcance de cada publicación en cada red social para determinar que sucede entre tu marca y su audiencia.

Para comenzar es importante decir que los algoritmos cada vez son más exigentes con el contendido y tanto Instagram, como Facebook, Google y hasta el mismo Tik Tok concentran sus esfuerzos en entregar el mejor contenido para los usuarios, y en ese sentido es donde cobra demasiada importancia crear publicaciones que incentiven ser compartidas, contenidos que emocionen y contenidos que resuelvan necesidades puntuales de tu audiencia. Hoy en A contraluz marketing queremos ayudarte con 5 acciones sencillas que debes tener en cuenta, y lo mas importante darle continuidad y hacer seguimiento para que cada que publiques sientas que estás siendo escuchado.

Conoce los packs de creación de contenidos y anuncios que ofrece www.acontraluzmarketing.com e inicia tu camino exitoso que conduzca al logro de tus objetivos en ventas.


1. Que día y que hora debe lanzarse la publicación

Para tener mejor interacción es importante conocer las franjas horarias de máxima audiencia de cada red social y en cada uno de los países en los que la marca esté. En Colombia normalmente, las horas mas recomendadas son

• En Facebook, el día clave son los miércoles entre las 11 y las 12 de la mañana

• En Instagram, de lunes a jueves entre las 7 las 9 de la mañana y la 1 las 3 de la tarde, y las 7 y 11 de la noche. En viernes la hora clave es de 5 a 9 de la tarde, y los fines de semana, de 11 a 13 horas o de 5 a 9 de la noche.

• En Twitter la mejor franja horaria es la de media mañana, de 11 a 13 horas

• En LinkedIn, martes, miércoles y jueves.



2. Duración de publicaciones (Ciclo de vida)

Todas las redes son diferentes gracias a sus particularidades. Sus formatos, sus públicos, sus utilidades y su alcance son diferentes. Antes de definir que publicar es vital es conocer a las audiencias para luego entenderlas. En el caso de Instagram, la vida útil de un contenido es de unas 48 horas (tiempo en el que recibe el 75% de los comentarios totales). En Facebook, este tiempo es aún más corto, limitándose a las 5 horas. Por último, el caso de Twitter es más ambiguo, ya que el ciclo debida natural de un tuit será de 20 minutos, a no ser que en ese período reciba



3. Utiliza recursos para programar publicaciones

Sin duda alguna la planeación es el paso mas importante de una estrategia de marketing digital y la herramienta principal de la planificación es un buen calendario que permita establecer los días y las horas de publicación de cada contenido y en cada plataforma. Así mismo, esta organización contribuye a definir detalladamente el tipo de campaña y su objetivo; agregar títulos, formatos y copy de los contenidos e incluir links a documentos e imágenes relacionadas. Usa el Creator studio de Facebook o apps como Agoraplus, Sproudsocial y Hotsuite



4. Atrévete a estar en Tik Tok

Su crecimiento es increíble y su engagement en comparación con otras plataformas es descomunal. Entre las acciones que recomiendan los mas triunfadores en TikTok están: subir entre dos y tres vídeos al día, iniciar el vídeo con la mejor escena (por la morfología de desliz de la aplicación, que hace que los 3 primeros segundos sean la clave), no hacer vídeos de más de 15 segundos y usar solo entre 3 y 4 hastags para identificar el contenido.

Estamos seguros que haciendo buen uso de estas recomendaciones tendrás mejores resultados en el mediano plazo. ¡Animo!, lo mejor está por llegar



5. Momento de transmitir en VIVO

El contexto actual, marcado por la pandemia, ha perfilado algunas rutinas que ya se planteaban como tendencia entre los usuarios de redes sociales. Una de ellas es la búsqueda de interacción social y entretenimiento a través de estas plataformas. En confinamiento, el uso de Instagram Lives aumentó un 70%. Entre los alicientes de los directos están su mayor oportunidad comunicativa y una conexión más familiar con la audiencia.






125 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


bottom of page